Baumwipfelpfad in Bad Wildbad



Heute wollten meine Eltern was ganz besonderes mit mir unternehmen!
Hoy mis Papis querían hacer conmigo un paseo muy especial.

Wir sind schon ganz früh los, um zu einem Ort zu kommen, der ganz komisch heißt: Bad Wildbad. (ich glaube, die Leute sind da ziemlich stolz darauf, dass sie ein Bad haben - haben wir zu Hause aber auch!)
Salimos muy tempranito para llegar a un lugar que se llama "Bad Wildbad" (Baño Salvaje  Baño). Parece que la gente ahí está muy orgullosa de tener un baño (aunque nosotros también tenemos uno en la casa jijiji)

Mein Papi war im Winter schon in diesem Ort und da hat er gleich daran gedacht, dass er mit mir hierhin will.
Mi Papi estuvo ahí in invierno y siempre nos decia que quería ir con toda la familia ahí 

Aber der Reihe nach: zuerst sind wir mit dem Zug gefahren. Zum Glück haben uns die Leute  Platz gemacht im Kinderwagenabteil!
Tomamos el tren para ir allá. Por suerte tuvimos mucho espacio para mi coche en el tren.
und in Bad Wildbad ging es dann mit der bestimmt steilsten Standseilbahn überhaupt hoch zum Sommerberg (der heißt auch im Winter so, hat mein Papa erzählt). Von der Seilbahn hat man einen tollen Blick auf den Ort:
En Bad Wildbad fuimos con un funicular arriba al monte 'verano' (así se llama, también en invierno, dice mi Papi). Desde el funicular tuvimos una vista fantástica del lugar.




Oben angekommen, ging es weiter in den Wald zu den Bäumen. Der Wald hier heißt Schwarzwald. Aber er müsste eigentlich eher Dunkelgrünwald heißen..
 Cuando llegamoa arriba entramos en el bosque. El bosque se llama "Selva negra" pero como ven un mejor nombre sería  "Selva verde oscura"


Und dann waren wir da! Am Baumwipfelpfad!
Y llegamos al Baumwipfelpfad (si puedes decir esta palabra tres veces muy rápido te dan la nacionalidad alemana enseguida) . Baumwipfelpfad = sendero por las cimas de los arboles. Aquí hay información en inglés
Der Weg ist komplett barrierefrei! jippie!!!
Se puede ir con mi coche! No hay ninguna grada!


Und man läuft in der Höhe der Baumkronen. Das war toll! Fast, wie wenn wir Eichhörnchen wären!
Estuvimos donde normalmente corren las ardillas!
Das hat mir sehr gefallen, meinen Freunden, den Bäumen, so nahe sein zu können!
Me gustó mucho estar tan cerca de mis amigos los arboles





Hier hat meine Mama den Umweg genommen...
Mi mami se fue por un desvío...















 Ganz am Ende vom Baumwipfelpfad gibt es einen runden Turm. Al final del sendero hay una torre redonda.




Der Turm sieht von oben aus wie ein Schneckenhaus. Und in der Mitte ist eine Rutsche! - die Rutsche darf man aber leider ersr ab dem 6. Geburtstag benutzen. Dann muss ich mich ein bisschen gedulden. 
Desde arriba la torre parece una casa de caracol. Y ahi hay un tobogán! Lo malo es que solo dejan resbalarse en el tobogan a niños mayores de 6 años! Mmm creo que voy a tener que trabajar mucho con mi paciencia - por eso me fui con mi enfermera abajo. Me pueden ver?



Wir  waren dann noch schön Kaffeetrinken und Kuchenessen - naja, die Erwachsenen. Ich hatte ja mein Infatrini dabei.
Tomamos café y pastel (los grandes - yo tome mi infatrini)


 Auf dem Nachhauseweg war ich dann ganz schön erschöpft und habe gut im Zug geschlafen:
En la vuelta estaba bien cansado y me dormí en el tren 
 





"Gemeinsam angenehm reisen!" - Das wird jetzt auch mein Motto!
El  cartel dice: "viajar juntos agradablemente"-es mi lema también!


Der Ausflug nach Bad Wildbad war ganz einfach! Wir sind überall hingekommen ohne Treppen steigen zu müssen! Da gehen wir bestimmt nochmal hin! Wer möchte mitkommen?

El paseo a Bad Wildbad fue muy fácil.  Llegamos a todos los lugares sin gradas! seguro que vamos otra vez! Quien quiere venir? 



.

Kommentare

  1. Yooooo, que hermoso paseo mi Emil de mi corazón, con tus papis tan aventureros, podrás ir a donde quieras, estaremos ansiosos esperando tus nuevas aventuras..Te amamos, mil bendiciones y muchos besitos..

    AntwortenLöschen
  2. Yoo! Yo también quiero acompañarte a aventuras así! Es que tu tienes unos papis aventureros excelentes! Qué lindo y grande estas mi Emil, y ya vi tu coche que lindo y cómodo se ve;) tus primos y tíos te mandamos un abrazo muy grande, te amamos mi valiente guerrero!! Los amamos!

    AntwortenLöschen

Kommentar veröffentlichen